viernes, 16 de julio de 2010

EL RETO DEL LIDER

El tema del liderazgo ha sido y continúa siendo uno de los temas más vitales en la historia de la humanidad. Desde las civilizaciones antiguas hasta las actuales Corporaciones Multinacionales, hombres y mujeres con pasión, fervor y afán han tratado de descubrir los secretos de cómo conducir a otros desde su gris y mundana realidad hacia el rico y colorido mundo que endulza el paladar de una vida extraordinaria.
Cada organización o grupo de personas, desde las grandes a las pequeñas, requieren líderes ardientes y hábiles. Se ha dicho que todo sube y baja dependiendo del liderazgo y eso es cierto. Cada grupo – sean familias, ciudades, iglesias, asociaciones y si, aún las naciones – llevan a cabo sus propósitos y desarrollan su potencial basados en el liderazgo que demuestren.
Como líderes recibimos la gran responsabilidad y el privilegio de forjar grandes visiones, de tener los mas dulces sueños, de desarrollar nuevos campos y de comprometer y apoyar a los que nos siguen a subir juntos hasta la cumbre. Los atraemos para que nos sigan. Les suplicamos que lo hagan. Todo por su propio bien. Es decir para llevarlos hasta que alcancen sus propias posibilidades.
Puede estar seguro que cada grupo tendrá un líder. Existirán los que influencien a otras personas, a pesar de que usted no lo haga. Incluso habrá personas inescrupulosas que usarán sus habilidades para conducir a otros fuera del camino. La cita “All it takes for evil to prevail is for the good man to do nothing,” permanence vigente desde los añales del tiempo. Este es el motivo que lo debe impulsar para levantarse y mostrar el camino a los demás.
Nuestras familias dependerán de ello.
Nuestros grupos comunales dependerán de ello.
Nuestra Nación dependerá de ello.